Microsoft dirá adiós a “Office”; su suite se llamará
“Microsoft 365”

Después de 30 años y 15 versiones, Microsoft dirá adiós a la marca “Office” para su paquetería. Ahora la compañía la llamará Microsoft 365, nombre que ya usaba para su plataforma de productividad basada en la nube.

“En los próximos meses, office.com, la aplicación móvil y la de Windows se convertirán en Microsoft 365, con un nuevo ícono, una nueva apariencia e incluso más características”, advierte la página de presentación.

Sus principales aplicaciones Word, Excel y PowerPoint no desparecerán y conservarán sus nombres, al igual que Outlook e incluirá la app de videollamadas Teams.

Los cambios comenzarán a implementarse para el sitio en noviembre próximo. Para inicios de 2023,  se implementarán en la aplicación en Windows y para dispositivos móviles.

Office no es la primera marca icónica de la que Microsoft se deshace. En junio pasado, Internet Explorer dejó de tener soporte y con ello, desapareció de su oferta.

Última versión de Microsoft Office seguirá disponible

La última versión de la suite de Microsoft es Office 2021, lanzada en octubre de 2021 y disponible en cinco ediciones: Home & Student, Home & Business, Standard, Professional, Professional Plus, LTSC Standard y LTSC Profesional Plus.

Su venta continuará como parte de Microsoft 365 con acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

La empresa también continuará con su oferta de compras únicas de esas aplicaciones a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC. Además, no hay cambios en los planes de suscripción de Office 365.

La firma de Redmond (Washington) explicó que en los últimos dos años, el nombre de su plataforma de productividad basada en la nube se ha convertido en su paquete insignia.

Fuente:

Microsoft dirá adiós a “Office” tras 30 años – IT Masters Mag