Microsoft dirá adiós a “Office”; su suite se llamará
“Microsoft 365”

Importante

A partir de diciembre de 2022, el Centro de Administración de Exchange clásico quedará en desuso para los clientes de todo el mundo. Microsoft recomienda usar el nuevo Centro de Administración de Exchange, si aún no lo hace.

Aunque la mayoría de las características se han migrado a un nuevo EAC, algunas se han migrado a otros centros de administración y las restantes pronto se migrarán a Nuevo EAC. Busque características que aún no están en el nuevo EAC en Otras características o use La búsqueda global que le ayudará a navegar por el nuevo EAC.

La autenticación básica en Exchange Online usa un nombre de usuario y una contraseña para las solicitudes de acceso de cliente. Bloquear la autenticación básica puede ayudar a proteger su organización Exchange Online frente a ataques por fuerza bruta o por difusión de contraseñas. Al deshabilitar la autenticación básica para los usuarios de Exchange Online, sus clientes de correo electrónico y aplicaciones deben admitir la autenticación moderna. Esos clientes son:

Outlook 2013 o posterior (Outlook 2013 requiere un cambio de clave del Registro. Para obtener más información, vea Habilitar la autenticación moderna para Office 2013 en dispositivos Windows.
Outlook 2016 para Mac o posterior
Outlook para iOS y Android
Correo para iOS 11.3.1 o posterior
Si su organización no tiene clientes de correo electrónico heredados, puede usar directivas de autenticación en Exchange Online para deshabilitar las solicitudes de autenticación básicas. Deshabilitar la autenticación básica obliga a todas las solicitudes de acceso de cliente a usar la autenticación moderna. Para obtener más información sobre la autenticación moderna, consulte Uso de la autenticación moderna con clientes de Office.

En este tema se explica cómo se usa y bloquea la autenticación básica en Exchange Online y los procedimientos correspondientes para las directivas de autenticación.

Funcionamiento de la autenticación básica en Exchange Online
La autenticación básica también se conoce como autenticación de proxy porque el cliente de correo electrónico transmite el nombre de usuario y la contraseña a Exchange Online, y Exchange Online reenvía o envía las credenciales a un proveedor de identidades autoritativo (IdP) en nombre del cliente de correo electrónico o la aplicación. El IdP depende del modelo de autenticación de su organización:

Autenticación en la nube: el IdP es Azure Active Directory.
Autenticación federada: el IdP es una solución local como Servicios de federación de Active Directory (AD FS) (AD FS).
Estos modelos de autenticación se describen en las secciones siguientes. Para obtener más información, consulte Elección del método de autenticación adecuado para la solución de identidad híbrida de Azure Active Directory.

Fuente:

Deshabilitar la autenticación básica en Exchange Online | Microsoft Learn